sábado, 1 de mayo de 2010

compota de frutas


Buena nueva para el bebé

Las compotas a base de frutas son estupendas para que tu pequeño glotón descubra un buen número de sabores en sus comidas, meriendas y cenas y se entrene en nuevas texturas adaptadas a su edad.

"Entre los cuatro y los seis meses hay que comenzar a diversificar la dieta de tu hijo. Y nada mejor que introducir en su alimentación las compotas", dice Claudia Gamboa, dietista de la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Al incluirlas en su alimentación, sin reemplazar del todo los purés que le preparas, tu bebé disfrutará gran variedad de sabores.

¿Cómo prepararlas?

Las compotas se usan para balancear los alimentos de los niños. Pero no sólo de los niños, también de los ancianos y convalecientes, y como acompañamiento casi indispensable para asados de cerdo (lomos, jamones, perniles) y para el pavo.

Para prepararlas se usan frutas carnosas como mangos, manzanas, duraznos, peras y ciruelas. Ya sea la fruta entera, en tajadas o cernida, cocinadas en almíbar con el azúcar directamente y en menor proporción que para jaleas y mermeladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario