sábado, 1 de mayo de 2010

compota de frambuesa y fresa


ingredientes
500 gramos de fresa o frambuesa
200 gramos de azúcar
3 litros de agua

preparacion
Seleccionar las fresas o frambuesas, lavar, echarles la mitad del azúcar y dejar hasta que el azúcar se disuelva casi totalmente. El resto del azúcar se echa en agua y se hierve para hacer un jarabe. Las fresas o frambuesas y el azúcar se añaden al jarabe frío.

compota de mango


Elaboración:

Echar el azúcar y el agua en un cazo. Agregar la vainilla y ponerlo al fuego.
Agregar la mantequilla y remover bien.
Pelar los mangos y trocearlos en daditos.
Añadir el mango en el cazo y remover durante 30 minutos aproximadamente.
Servir en una copa y meter en la nevera a enfriar.



" Para esta receta de compota de mango debes utilizar mangos maduros.

compota de frutas


Buena nueva para el bebé

Las compotas a base de frutas son estupendas para que tu pequeño glotón descubra un buen número de sabores en sus comidas, meriendas y cenas y se entrene en nuevas texturas adaptadas a su edad.

"Entre los cuatro y los seis meses hay que comenzar a diversificar la dieta de tu hijo. Y nada mejor que introducir en su alimentación las compotas", dice Claudia Gamboa, dietista de la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Al incluirlas en su alimentación, sin reemplazar del todo los purés que le preparas, tu bebé disfrutará gran variedad de sabores.

¿Cómo prepararlas?

Las compotas se usan para balancear los alimentos de los niños. Pero no sólo de los niños, también de los ancianos y convalecientes, y como acompañamiento casi indispensable para asados de cerdo (lomos, jamones, perniles) y para el pavo.

Para prepararlas se usan frutas carnosas como mangos, manzanas, duraznos, peras y ciruelas. Ya sea la fruta entera, en tajadas o cernida, cocinadas en almíbar con el azúcar directamente y en menor proporción que para jaleas y mermeladas.

compota de manzana o pera


ingredientes

1 manzana
1 o 2 peras
canela

preparacion
cortar la manzana y la pera en dados y ponerlas a cocer al vapor o en una pota con poca agua. una vez cocidas hecharle un poquito de canela y triturarle

compotas


rectas para bebes a partir de los 6 meses

rinde dos pociones.

1 mazana madura

1 pera madura

100 mililitros de agua

1 medida (para onza) de leche de formula en polvo o 30 mililitros ( 1 onza) de leche materna.


pelar las frutas, quitarles el corazón y cortadas en cubos de 1 centímetro. colocarlas en una ollita con el agua y hervir durante 5 minutos a fuego medio.


procesar la fruta cocida ( cuando el bebe este mas grande puede aplastarla con un tenedor) acodándose con el liquido de la cocción y añadir leche en polvo a la formula.


si quiere utilizar leche materna, procese la fruta con la leche materna en vez del liquido de la cocción.


puede refrigerar la porción sobrante durante 24 horas, separándola antes que le sirva al bebe.